Como tenía varios pedidos y este fin de semana vinieron mis primitas a comer, decidí hacerlos; esta vez con una masa muy básica: la de torta de manteca. Les he puesto cerezas o frutillas cortadas bien chiquitas. Por ahora les doy estos que son fáciles y rápidos y pronto les daré unos que son más convenientes para postre y que llevan distintas cremas.
Se pueden hacer bien coloridos para una fiesta de cumpleaños infantil o con una cubierta más sobria para otro tipo de festejos, como bodas o banquetes n.n
Se pueden hacer bien coloridos para una fiesta de cumpleaños infantil o con una cubierta más sobria para otro tipo de festejos, como bodas o banquetes n.n
Ingredientes
Para el glasé:
|
Preparación
- Colocamos en un bol la manteca que debe estar a temperatura ambiente. Agregamos el azúcar y la ralladura. Batimos hasta formar una crema.
- Vamos agregando los huevos de a uno, incorporamos la harina alternando con la leche. Debe quedar una masa bien sostenida pero no dura.
- Colocamos en moldes o pirotines hasta la ¾ parte. Ubicamos en una placa y llevamos a horno moderado. El tiempo de cocción dependerá de los moldecitos que usen, pero puede estar en aproximadamente 10 a 15 minutos.
- Para el glasé que lleva arriba batimos un poco la clara, incorporamos de a poco el azúcar y el jugo de limón, batimos hasta que forme unos picos y que quede bien sostenido. Podemos hacer varios colores o espolvorear con distintas granas. Estos normalmente llevan un cono de glasé, pero este formato queda a criterio de cada uno.
Espero que les alla gustado la receta de hoy nun saludos! eli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario